La informática debe concebirse en un sentido amplio y con un carácter propio. Si bien no existe una definición precisa del alcance de esta disciplina, es importante señalar que la misma ha surgido como una convergencia durante varias décadas entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computación y la microelectrónica, incorporando a su vez conceptos y técnicas de la ingeniería, la administración, la psicología y la filosofía, entre otras disciplinas. Algunas áreas de la informática como es la de la inteligencia artificial tienen una estrecha relación con los algoritmos de búsqueda y de optimización de la investigación de operaciones y con los conceptos de psicología cognitiva.
Desde un punto de vista puramente Pragmático, la informática es importante por tres razones principales. En primer término, la informática ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios de una organización, porque permite transformarlos o mejorar la coordinación de las actividades relacionadas con el proceso de generación de éstos. Asimismo, la informática puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria.
5 comentarios:
tiene claro el tema y es covreto
El blog esta bien aparte el articulo es bueno además el diseño y la creatividad son buenos
Muy buena su publicacion
de acuerdo con don miguel angel
tiene claro elt ema y es correcto
articulo extenso pero la explicacionde lo que se trta
Este blog esta bien informado sobre los avances de las telecomunicaciones y nos deja claro el uso de las redes. tambien nos da un vistazo a lo que nos viene en un futuro
Publicar un comentario