Un protocolo de enrutamiento crea y mantiene una tabla de enrutamiento, esta tabla contiene las redes conocidas y los puertos asociados a dichas redes. Los routers utilizan protocolos de enrutamiento para administrar la información recibida de otros routers, la información que se conoce a partir de la configuración de sus propias interfaces, y las rutas configuradas manualmente.
Los bucles de enrutamiento pueden ser el resultado de tablas de enrutamiento incongruentes, las cuales no se han actualizado debido a la lenta convergencia de una red sujeta a cambios. La cuenta al infinito, hace que los paquetes recorran la red en un ciclo continuo, a pesar del hecho fundamental de que la red de destino, está fuera de servicio. Mientras los enrutadores cuentan al infinito, la información errónea hace que se produzca un bucle de enrutamiento.
La solución Hold-Down (Temporizadores de Espera) ayuda a prevenir la cuenta al infinito, pero también aumentan el tiempo de convergencia. La espera por defecto en el protocolo RIP es de 180 segundos. Durante el tiempo que indica el Hold Down Timer las entradas de la tabla de ruteo que estén marcadas como inalcanzables no se modifican si llega una actualización con métrica mayor a la que tenía antes de marcarla como inalcanzable.
La solución de Slip-Horizont (Horizonte Dividido) no es útil enviar información acerca de una ruta de vuelta a la dirección desde donde se originó. No incluir en las actualizaciones que se envíen por la interfaz X aquellas entradas de las tablas de ruteo que se agregaron al recibir información por la interfaz X.
La solución Poison Reverse (Envenenamiento de Rutas) cuando una red falla debe enviarse con métrica infinito (inalcanzable).
La solución Trigger Updates (Disparar Actualizaciones) enviar el vector en cuanto se produzca un cambio en el mismo, no esperar y enviar las actualizaciones inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario